Papa Francisco y convivencia de personas del mismo sexo: "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil"

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia", dice el Sumo Pontífice en un documental que se dio a conocer en el Festival de Cine de Roma.

Por Canal26

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 16:17

Papa Francisco, REUTERSPapa Francisco, Reuters.

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo, lo que representa un histórico cambio de postura de la Iglesia Católica.

 

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso", dice el Sumo Pontífice en el documental "Francesco", presentado este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

 

Además, el Papa sostuvo: "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso".

 

El documental está dirigido por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky, y según sus propias palabras, el filme representa "una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor".

 

 

Notas relacionadas