La Iglesia volvió a rechazar el proyecto de aborto legal en Argentina

Las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina apuntaron contra el Estado si es que la Ley sigue su curso para aprobarla.

Por Canal26

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 12:17

Iglesia Católica en ArgentinaIglesia Católica Argentina, NA.

Hay varias versiones que indican que el Gobierno se apresta a enviar al Congreso el proyecto de aborto legal, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un comunicado en el que criticó con dureza esta posible decisión del presidente Alberto Fernández.

 

Las autoridades clericales aseguraron estar "tristemente” sorprendidas por la noticia y remarcaron que “no cuidar todas las vidas sería una falta gravísima del Estado”. En la apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández anunció el envío del proyecto de aborto legal para su tratamiento, pero la pandemia retrasó el ingreso de la iniciativa.

 

Los referentes del Episcopado aseguran que el envío del proyecto al Congreso de la Nación “desalienta la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos”. En este sentido las autoridades llamaron a la “prudencia política" en un contexto complejo por la pandemia y la crisis económica.

 

Para los obispos, “así como la dignidad de la vida y la promoción de los derechos humanos son conceptos centrales en una agenda auténticamente democrática, la situación general de la Salud Pública, planteada por esta dolorosa coyuntura, hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir una ley de estas características”.

 

El Presidente Alberto Fernández tendría decidido enviar al Congreso el proyecto de aborto legal en las próximas semanas para que sea discutido de manera remota. De esta forma retomaría la agenda que en la Casa Rosada catalogan de “pospandemia”, pese a que aún rige el aislamiento social y obligatorio. Diversos sectores dentro del Gobierno impulsan la iniciativa y entienden que ya es momento de que la discusión tenga lugar en el recinto.

Notas relacionadas