A todo o nada: Trump vs Biden, la batalla final

Campaña sin descanso para un resultado que nadie se atreve a aventurar. Cierto, hay encuestas que, al igual que en el 2016 se empecinan en dar números. Es verdad, se las lee, se las comenta. Pero nadie les cree. Fallaron en su momento.

Por Canal26

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 16:41

Debate presidencial Donald Trump Vs. Joe BidenTRUMP VS BIDEN

POR MANUEL CASTRO

Faltan dos semanas para la fecha oficial y todos están en el ruedo, salvo Biden en estos últimos tres días. Ausencia aprovechada por la campaña republicana. En su lugar, Obama y Kamala Harris. Mientras tanto Donald Trump y Mike Pence en alocada gira por distintos estados.



Campaña sin descanso para un resultado que nadie se atreve a aventurar. Cierto, hay encuestas que, al igual que en el 2016 se empecinan en dar números. Es verdad, se las lee, se las comenta. Pero nadie les cree. Fallaron en su momento.

 

Lo dijo Obama (que tomó el lugar de Joe) durante un acto de campaña en Filadelfia: “no podemos confiarnos, no me importan los sondeos”. En 2016 las encuestas eran favorables a los demócratas (como ahora) y, según el ex presidente, no funcionó porque mucha gente se quedó en su casa. Y enfatizó que esta vez no podía pasar, no en esta elección.

 

El virus es el caballo de batalla de Biden aunque el propio Obama reconoció que la situación hubiera sido difícil para cualquier presidente.

 

Trump, en Carolina del Norte, aprovechó la ausencia de Biden para selañar que el demócrata “había pasado a la clandestinidad”; y alertó a sus seguidores a estar atentos para evitar cualquier tipo de fraude. A Trump nunca le ha convencido el voto por correo pero hasta hoy han votado tanto de esa forma como de manera presencial más de 35 millones de ciudadanos de un total de unos 160 millones.

 

En tanto Mike Pence en Nueva Hampshire dijo que una victoria de Biden llevaría al país a la violencia y a la recesión económica.

 

Otro tema que estará sobre la mesa, las denuncias sobre los negociados de Hunter Biden cuando Joe era el vice de Obama.

 

Hoy cara a cara. Debió ser el tercero de los encuentros pero, por razones conocidas por todos fue suspendido.

 

A las 22 (hora argentina) Trump y Biden debatirán en la Universidad de Belmont, Nashville, Tennessee. Durará 90 minutos, como todos los anteriores, dividido en segmentos de 15 minutos cada uno.

 

Algunos de los temas que estarán sobre el tapete: la seguridad, el clima y la lucha contra el coronavirus (para mencionar algunos). La moderadora será Kristen Welker, periodista de la NBC. Además de los tres mencionados habrá otro gran protagonista: el botón para callar a cualquiera de los contendientes cuando quiera interrumpir al otro.

Notas relacionadas