Los Pumas vs Inglaterra, Mundial de Rugby, REUTERSLOS PUMAS. REUTERS

POR TEO COQUET

El seleccionado argentino de rugby, más conocido como Los Pumas, anunció hoy la postergación de su primer amistoso en Australia, como preparación para el Rugby Championship. Se iba a jugar el sábado próximo frente a un combinado de Waratahs, con el objetivo de preservar la condición física de algunos jugadores que presentan leves molestias musculares.

Noticias relacionadas

 

"Los amistosos son fundamentales. De los jugadores, el que más partidos jugó en este 2020, lo hizo en siete ocasiones. Así que tener la posibilidad de jugar por lo menos tres partidos antes del debut ante Nueva Zelanda, parece poco como preparación pero para nosotros es importantísimo. Sudáfrica hablaba de tener 400 minutos por jugador, nosotros seguramente estemos alrededor de los 100. Hoy seguramente enfrentemos a tres equipos diferentes y le sacaremos todo el jugo que podamos", explicó Mario Ledesma, entrenador argentino, sobre la actualidad que están viviendo sus jugadores.



Entre los afectados figuran Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona y Tomás Lezana, que podrían ser de la partida ante un hipotético choque el próximo fin de semana, cuando sería reprogramado. Además, durante la práctica de este jueves, Juan Martín González sufrió una molestia en su abductor izquierdo y se le realizarán los estudios pertinentes para determinar el grado de la lesión. Por su parte, Matías Orlando y Federico Wegrzyn trabajan de forma diferenciada, a la espera del alta médica.



Mientras tanto, los 13 jugadores que provienen de clubes de Europa siguen cumpliendo con su período de aislamiento obligatorio (en Australia es de 14 días) y aún no podrán sumarse al equipo para entrenar de forma conjunta. A la espera de confirmar la fecha para un nuevo amistoso, el grupo de Los Pumas que está en la localidad de Manly continuará su actividad este viernes en el Sydney Academy of Sports.

 

Por otro lado, la fracción de plantel que está efectuando la burbuja en Norwest Sydney, realizó este jueves su primer entrenamiento en el Leichhardt Oval con Nicolás Fernández Miranda, entrenador asistente, y Rodolfo Broggi, fisioterapeuta, como miembros del staff afectados.

 

Un dato importante es el de la baja de Sudáfrica del Rugby Championship. Se confirmó el viernes pasado y por esa razón se le dará a Los Pumas una semana más de preparación, aunque le quitará dos partidos de competencia ante uno de los mejores del mundo: "La baja de Sudáfrica no es una buena noticia porque nosotros veníamos preparados a jugar seis partidos y ahora van a ser cuatro. Pero la realidad es que los chicos de Europa iban a poder salir de la cuarentena recién el miércoles 4 de noviembre, a tres días del debut ante el propio Sudáfrica. Entonces la reincorporación y el armado del equipo iba a ser muy difícil para ese primer partido ante los Springbooks. Desde ese lado, tener una semana más de trabajo que, comparado con la preparación de Nueva Zelanda y Australia parece poco, para nosotros en el estado actual de las cosas es un montón", sentenció el Head Coach, Mario Ledesma.