Trump vs Biden: debate en Nashville, la suerte está echada

Estuvo bien, fue un debate de ideas. Kristen Welker estuvo muy bien, supo manejar todo con profesionalidad; aunque era inevitable que tanto Trump como Biden se lanzaran ataques.

Por Canal26

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 10:30

Trump vs Biden: debate en Nashville, la suerte está echadaTrump vs Biden: debate en Nashville, la suerte está echada. REUTERS

POR MANUEL CASTRO.

 
A las 22:03 hora argentina Kristen Welker hizo la presentación del debate y las condiciones, un minuto más tarde entraban en escena los dos candidatos. Biden sacándose la mascarilla mientras se acercaba al atril. Trump sin ella. Sin haber hablado ya estaban marcando dos posiciones.


El primero de los temas estuvo relacionado con el manejo de la pandemia. El tema fuerte de la campaña de los demócratas. Trump señaló que la mortalidad había bajado y que pronto se tendrá la vacuna con seguridad hacia fin de año y que los militares están preparando la logística para que todo el mundo sea vacunado. Hasta habló de su estado de salud, “lo sufrí y mejoré”. Estamos enfrentado un problema que es mundial. Hicimos lo que teníamos que hacer.
Biden lo responsabilizó por las 220.000 muertes y que se esperan miles más, por lo que no debería ser presidente de los EE.UU. Vamos a entrar en un oscuro invierno y estaremos en esta situación hasta el año próximo.

Trump y Biden tuvieron el último debate de cara a las elecciones presidenciales	REUTERS

Trump fue taxativo en el hecho de no cerrar el país ya que sería desastroso no solo para la salud sino también para la economía. Aprendimos mucho, tenemos buena recuperación. No podemos cerrar nuestro país.


Biden no fue muy tajante sobre el hecho de si cerraría el país o no, solo señaló que las cosas se harían de manera segura.

Trump vs Biden: debate en Nashville, la suerte está echadaREUTERS 

Trump recalcó la culpabilidad de China y dijo que Pelosi lo había acusado de racista cuando cerró las fronteras. “No se puede cerrar el país, ya que eso trae otros problemas, no puede ser peor el remedio que la enfermedad”. Mencionó a Fauci que en un principio había dicho que el uso de máscaras no era necesario y después cambió de opinión. Biden respondió, que él tiene un plan y que hay que abrir y cerrar de forma segura con rastreos y controles. No estamos aprendiendo a vivir con esto, estamos muriendo.

 

Sobre la seguridad nacional se mencionó que tanto Rusia como Irán estarían trabajando para influir en las elecciones.

 

Biden señaló directamente que cualquier país que se meta en esto lo pagará porque está interfiriendo en la soberanía de los Estados Unidos. Trump no ha hablado con Putin sobre esta cuestión. Apuntó al ex alcalde Giuliani de estar siendo usado por los rusos que no quieren que sea elegido presidente.

 

Trump aprovechó diciéndole que era él el que recibía dinero de los rusos y también su familia y eso se lo debería explicar a la ciudadanía.

 

Biden negó esas acusaciones en las que está envuelto su hijo Hunter, el que según datos aparecidos en su computadora recibió dinero de Rusia, China, Ucrania y Kazajtán.
Y ya que hablaban de dinero salió el tema impuestos. Trump dijo que dará a conocer toda la documentación y que pagó millones y no 750 dólares.

 

Sobre el tema de su hijo Hunter, Biden señaló que no se hizo nada que no fuera ético.
El contraataque del demócrata vino por el tema de China y una cuenta de Trump en ese país, a lo que el mandatario señalo que la había abierto en 2013 pero como no hizo negocio alguno la cerró en 2015.

 

Sobre Corea del Norte Biden se mostró partidario de tomar algún tipo de acción más directa. Trump dijo que tenía una buena relación (con Kim) y que no hubo guerra.

 

La salud y la cobertura médica, Trump siempre criticó el programa Obamacare y calificó la propuesta de Biden como socialista. El candidato demócrata habló del Bidencare, que la gente pueda elegir y que todos tienen derecho a tener un seguro médico. Tiene que haber una cobertura médica para todos.

 

Trump recordó que Biden estuvo antes en el gobierno y nada hizo, como dando a entender que si antes no lo hizo por qué lo haría ahora. Y volvió a cargar contra Nancy Pelosi que no permitía.

Notas relacionadas