Alberto Fernández junto gobernador Oscar Herrera Ahuad, Misiones, YouTubeFERNÁNDEZ.

Alberto Fernández anunció este viernes que el aislamiento y el distanciamiento social continuará por dos semanas más con la mira puesta en la situación que atraviesan ocho provincias que tienen comprometido su sistema de salud.

 

“El 55% de los contagios se concentra en esos distritos. Estamos estabilizados en una meseta de 15 mil casos diarios”, señaló en el inicio de su presentación.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la próxima fase del aislamiento se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre y explicó que las restricciones seguirán como hasta el momento en las ocho provincias con mayor cantidad de casos y en la zona metropolitana.

 

Noticias relacionadas

"Vamos a seguir en las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA", explicó el mandatario nacional al encabezar el anuncio desde Misiones, al hacer referencia a las provincias de Buenos Aires, la Ciudad, Chubut, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y San Luis.

 

Fernández advirtió esta tarde que el "peligro" por el coronavirus aún no pasó y consideró que muestra de ello es el "rebrote" que atraviesan los países de Europa.

 

"El rebrote en Europa nos dice que el peligro no pasó", subrayó Fernández al anunciar la próxima fase del aislamiento desde Misiones.

 

Tras el anuncio, el Gobierno informó que a partir del próximo lunes Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan, los distritos con el nivel de casos de Covid-19 más controlado, pasarán a la etapa de "distanciamiento social".

 

Fernández encabezó la presentación de la próxima fase, que comenzará a regir desde el 26 de octubre, en un acto en Misiones junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.