Charly García: en video, un feliz cumple por sus 69 años de parte de sus colegas

Pedro Aznar y David Lebón, sus compañeros de ruta. Fito Páez, La Sole, Carlos Vives, Lali, Emma Horvilleur, Nahuel Pennisi, Miranda! y otros. Todos, con los mejores deseos para el exitoso músico argentino.

Por Canal26

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 19:23

Charly GarcíaCharly García.

De su puño y letra salieron increíbles y emocionantes letras durante varias décadas. Por eso, se merece uno y mil homenajes en vida. Charly García cumplió 69 años y un grupo de artistas lo celebraron en video con los mejores mensajes para él.

 

Carlos Vives, Nahuel Pennisi, La Sole, Lali, Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen y Pedro Aznar, David Lebón, y Fito Páez sumaron sus saludos y sus deseos en un video "sorpresa".

 

Conmovedoras palabras de parte de su colega: "Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones. Sólo quiero ver un concierto de Charly". Así sentenció Carlos Vives, quien abre el video para el rockero.

 

Al colombiano le siguen Benjamín Amadeo, Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda! y Nahuel Pennisi -"gracias por enseñarnos tanto, siempre", dice el guitarrista y cantante-, los tres, exponentes de diferentes estilos musicales pero todos atravesados por el poder de las canciones de García, cuya influencia fue mucho más allá de las fronteras del rock.

 

La Sole, Emma y Kevin son los siguientes; sintetizado en las palabras del último de los tres: "Gracias por todo, maestro". Y enseguida, Lali, con un emotivo agradecimiento, y el cantautor y productor español Leiva.

 

A su turno Juanse suma a su saludo un envío de "bendiciones", mientras Fito le desea "todo lo mejor del universo", y Lebón agrega un "te amo" que cierra la primera parte del mensaje.

 

La segunda, la abre Pedro Aznar, bajo en mano, con una versión de la "No llores por mí Argentina". Luego Amadeo va con "Tu amor", de Tango 4; los Miranda atacan con un breve pasaje de "Fanky"; mientras Pennisi elige ir por el lado de "Los dinosaurios".

Encontrá más vídeos

La cosa sigue con la voz de La Sole haciendo "Yo no quiero volverme tan loco", del primer álbum solista, mientras Horvilleur elige "Promesas sobre el bidet", Johansen "La grasa de las capitales", y Lali una frase de "Tu amor".

 

Leiva, por su parte se extiende con "Símbolo de paz", de Parte de la religión, y Juanse rockea por un ratito "La sal no sala".

 

Fito, a su turno, despliega el lirismo de "Desarma" y David desafía: "¿Te acordás de esto?". Y encara con el comienzo de Seminare, el clásico de Serú que es un himno. El cierre llega nuevamente con Fito y un feliz cumpleaños para el artista que con solo decir su nombre, ya sabemos de quién se trata: ¡Feliz cumple, Charly! 

Notas relacionadas