El partido comenzó infartante: rápidamente el merengue se puso en ventaja con el tanto del volante uruguayo Federico Valverde a los 5 minutos del primer tiempo, pero tres minutos más tarde, Ansu Fati empató el cotejo tras una gran jugada de Lionel Messi y Jordi Alba.

 

En el complemento, el Real Madrid fue más que el Barca. Con penal infantil de Clément Lenglet a Sergio Ramos, que el propio defensor cambió por gol, se puso en ventaja nuevamente a los 62 minutosSobre el final, Luka Modric decretó las cifras finales desparramando en el piso al arquero Neto.

Barcelona vs Real Madrid, Lucas Modric, fútbol español, NA	MODRIC EN EL FESTEJO. NA 

A las 13:30 el Osasuna (7) será local del Athletic Bilbao (6) y a la misma hora el Sevilla (7) será anfitrión del Eibar (5). En tanto, a las 16:00 el Atlético de Madrid (8) recibirá al Betis (9) y la fecha seguirá este domingo a las 10:00 con el encuentro entre Valladolid (3) y Alavés (4). 

 

La jornada dominical continuará a las 12:00 cuando el Villarreal (11) visitará al Cádiz (10) y a las 14:30 el Getafe (10) será local del Granada (10). Además, a las 17:00, la Real Sociedad, uno de los líderes con 11, será anfitrión del Huesca (5), mientras que el próximo lunes a las 17:00 el Levante (3) recibirá al Celta de Vigo (5) en el partido que cerrará la séptima jornada de LaLiga.