Etchevehere en la puerta de Casa NuevaEtchevehere en la puerta de Casa nueva.

Los integrantes de la familia Etchevehere que están enfrentados a Dolores Etchevehere por la propiedad del campo y la toma del predio en Entre Ríos recusaron al juez Rafael Flores.

Noticias relacionadas

 

De esta manera quedó suspendida la audiencia de conciliación que se iba a hacer entre las partes para mediar en la disputa familiar, que derivó en la denuncia por usurpación del campo en Santa Elena, Entre Ríos. La mujer está enfrentada desde hace años con sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Etchevehere, y su madre Leonor Barbero Marcial.

 

Dolores Etchevehere cedió el 40% de las tierras que asegura que le corresponden por herencia natural para un proyecto campesino agroecológico que impulsa junto al dirigente social Juan Grabois.

 

Aunque el resto de su familia asegura que la mujer cedió su parte del predio y que no tiene derechos sobre la propiedad. La mujer sostiene que “falsificaron” su firma en la documentación que prueba que no tiene ningún derecho sobre la estancia y deberá demostrarlo.

 

El viernes el juez no hizo lugar al pedido de desalojo del campo, solicitó “llegar a un acuerdo pacífico”, le pidió a la familia el “cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio” contra la mujer y le prohibió “la realización de actos molestos, violentos o perturbadores” en medios radiales, televisivos y en redes sociales. Además dispuso que la familia no pueda acercarse "al casco del establecimiento rural Casa Nueva, debiendo respetar el cordón policial preventivo”.