Khabib NurmagomedovKhabib Nurmagomedov, ganó el título de la UFC.

El campeón mundial de peso ligero de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Khabib Nurmagomedov, anunció su retirada sorpresa este sábado, tras revelar que había prometido a su madre que la pelea ante Justin Gaethje iba a ser la última de su carrera.

 

La estrella rusa de 32 años, que ganó este sábado por sumisión en el segundo asalto, peleaba por primera vez desde la muerte de su padre y entrenador Abdulmanap en julio, a causa del coronavirus.

 

“Soy el campeón indiscutible e invicto de la UFC (Ultimate Fighting Championship) con un balance de 13-0 (en la UFC) y con 29-0 en toda mi carrera profesional en las MMA”, declaró después de su victoria en Abu Dhabi. “Le prometí a mi madre que ésta sería mi última pelea. No puedo volver sin mi padre”, apuntó.

 

Noticias relacionadas

El irlandés Conor McGregor fue uno de los primeros en felicitar al ruso de 32 años por su brillante carrera. “Respeto y condolencias por tu padre, una vez más. Para ti y para tu familia. Atentamente, los McGregors”, escribió en Twitter en nombre de su familia.

 

Apenas terminó la pelea, Khabib Nurmagomedov pidió calma, se arrodilló en el centro y rompió en llanto. Estuvo varios segundos así. Su rival, incluso, se acercó para acompañarlo. Hasta que se levantó, tomó el micrófono y explicó lo que sentía. En ese momento anunció su retiro.

 

 

Todo ocurrió cuando se habían disputado poco menos de tres minutos en el primer asalto. El australiano sacó varias manos con mucho poder y terminó dejando a su rival contra la jaula y la lona.

 

Crute es una de las grandes promesas de las Artes Marciales Mixtas. Con su victoria ante Bukauskas, el australiano extendió su récord a 12-1 y se espera que tenga otro compromiso antes de fin de año.