Schwartzman va por el cuarto título de su carrera en el ATP de Colonia contra Alexander Zverev

El encuentro definitivo del certamen, que abre la gira sobre pistas rápidas bajo techo en Europa.

Por Canal26

Domingo 25 de Octubre de 2020 - 11:42

Diego SchwartzmanDiego Schwartzman, REUTERS.

El porteño Diego Schwartzman (9° del ránking) intentará este sábado conseguir el cuarto título de su carrera cuando dispute la final del ATP 250 de Colonia, en Alemania, ante el local Alexander Zverev, máximo favorito y actual 7° del mundo.

 

El encuentro definitivo del certamen, que abre la gira sobre pistas rápidas bajo techo en Europa, será no antes de las 14.30 (hora argentina).

 

Schwartzman, semifinalista reciente de Roland Garros y que estrena su lugar en el Top Ten por primera vez, llegó a la final tras batallar duro para vencer al canadiense Felix Auger- Aliassime, número 22 del mundo, por 6-4, 5-7 y 6-4.

 

De su lado, Zverev avanzó al partido decisivo con victoria sobre el ascendente juvenil italiano Jannik Sinner con parciales de 7-6 (3) y 6-3.

 

El "Peque" venció durante la semana de competencia al local Oscar Otten, al español Alejandro Davidovich y al canadiense Auger-Aliassime (22), de apenas 20 años.

 

Ante Zverev, el historial está a favor del argentino, que tiene dos victorias en tres partidos, tras vencer en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019, mientras que la derrota fue en el Masters 1000 de París 2018.

 

En la temporada, será la tercera final para Schwartzman: perdió en el ATP de Córdoba ante el local Juan Ignacio Londero y en el Masters 1000 de Roma ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

 

A lo largo de su carrera, en tanto, el "Peque" suma siete finales y tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019.

 

En cuanto a la clasificación al ATP Finals de Londres (donde compiten los ocho mejores de la temporada), con los puntos sumados hasta aquí, Schwartzman llega a los 3.285 y queda a 144 puntos del ruso Andrey Rublev (8) y se aleja aún más de su mayor perseguidor, el italiano Matteo Berrettini (10), que ahora tiene 410 unidades menos que el "Peque".

Notas relacionadas