Alexander ZverevAlexander Zverev, ganador del ATP 250 de Colonia.

El porteño Diego Schwartzman (9° del ránking) cayó hoy ante Alexander Zverev (7°) en la final del ATP 250 de Colonia, en Alemania, por lo que el local se alzó con el título y privó al argentino de alcanzar la cuarta conquista en su carrera.

 

El "Peque" fue ampliamente superado por el alemán, que se impuso con contundencia en dos sets, con parciales de 6-2 y 6- 1. Schwartzman cedió su servicio en el quinto juego del partido, lo que inclinó la balanza para el lado de Zverev, que supo capitalizar la ventaja y se llevó el primer set sin pasar mayores sobresaltos.

 

En el segundo, el encuentro se volvió aún más cuesta arriba para el porteño, que perdió su saque en tres oportunidades y cayó con un categórico 6-1. Schwartzman, semifinalista reciente de Roland Garros y que estrenó su lugar en el Top Ten por primera vez, había llegado a la final tras batallar duro para vencer al canadiense Felix Auger- Aliassime, número 22 del mundo, por 6-4, 5-7 y 6-4.

 

Noticias relacionadas

De su lado, Zverev avanzó al partido decisivo con victoria sobre el ascendente juvenil italiano Jannik Sinner con parciales de 7-6 (3) y 6-3. El "Peque" había vencido durante la semana de competencia al local Oscar Otten, al español Alejandro Davidovich y al canadiense Auger-Aliassime (22), de apenas 20 años.

 

Fue la tercera final para el argentino en la temporada: perdió en el ATP de Córdoba ante el local Juan Ignacio Londero y en el Masters 1000 de Roma frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

 

A lo largo de su carrera, en tanto, el "Peque" suma siete finales y tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019.

 

En cuanto al historial con el alemán, ahora quedó igualado en dos juegos para cada uno, dado que el tenista argentino triunfó en Kitzbühel 2014 y en el US Open 2019, mientras que su rival de este domingo ya le había ganado en el Masters 1000 de París 2018.