Intento de femicidio en Moreno: apuntó con un arma a sus propios hijos, su mujer los protegió y le pegó cinco tiros

Jessica Fernández está internada en grave estado. Ordenaron la captura internacional de su pareja.

Por Canal26

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 09:39

La mujer que recibió los tiros por parte de su pareja en MorenoJessica Fernández y Justino Del Valle Ríos.

Jessica Fernández recibió cinco disparos y está internada con pronóstico reservado en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega de Moreno. Las balas iban dirigidas a sus dos hijos, de 3 y 4 años. Pero cuando su pareja y padre de los chicos amenazó con matarlos, ella los cubrió con su propio cuerpo y evitó una masacre.

 

Su pareja, Justino Del Valle Ríos descargó violentamente el tambor de su revólver calibre 22 contra la mujer de 28 años cuando faltaban pocos minutos para las 20 del sábado. Tres proyectiles impactaron en el tórax y el abdomen de la víctima. Otro la hirió en la mano y el último quedó alojado en el brazo izquierdo. Un sexto disparo le rozó la cabeza y terminó incrustado en la heladera.

 

La mujer está aún en riesgo y las próximas 48 horas serán claves en la recuperación, que pasó seis horas en un quirófano del hospital provincial y ahora permanece internada en la unidad de terapia intensiva.

 

Tras el violento ataque, se supo que Fernández había denunciado al agresor por violencia de género en septiembre en la UFI Nº 5 y en uno de los Juzgados de Familia del Departamento Judicial. Sin embargo, Del Valle Ríos no cumplió con la medida de exclusión del hogar, violó la perimetral y destrozó a su familia.

 

La causa es investigada por el fiscal Leandro Ventricelli de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien imputó al hombre por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa” y ordenó la captura nacional e internacional del acusado.

 

*Sí sufrís violencia de género podés llamar a la línea gratuita 144.

Notas relacionadas