Punta del Este, Uruguay, playasPunta del Este, Uruguay.

Las autoridades de Uruguay confirmaron que durante la temporada de verano las fronteras del país permanecerán cerradas para los turistas argentinos para evitar un crecimiento de los contagios de coronavirus. Con la imposibilidad de viajar, las agencias de viajes y de turismo aclararon que se podrán pedir la devolución de las reservas o servicios ya contratados, aunque dependerá de las condiciones en que fue realizada cada compra.

 

Buquebús, que está realizando viajes a Uruguay, señalaron que en el caso de que no se pueda realizar el viaje se respetan las condiciones de devolución. También hay tickets que tienen duración por tres meses o un año, lo que permiten que sean usados más adelante.

 

Gran parte de los servicios hoteleros flexibilizaron sus políticas de reserva. Desde la agencia de turismo Almundo explicaron que, como sucedió con todas las extensiones de la cuarentena, cuando los servicios se ven afectados se procede con la devolución. Sin embargo, esto depende de las políticas de cancelación de cada proveedor. A raíz de la pandemia, gran parte de los servicios hoteleros flexibilizaron sus políticas de reserva.

 

Noticias relacionadas

Las agencias advierten que en el caso de los pasajes depende de lo que contrató el viajero: las rutas, fechas y la política de cancelación de cada proveedor. El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou informó el pasado 22 de octubre que las fronteras uruguayas estarán “básicamente cerradas” durante el verano. Actualmente, Uruguay registra una cifra creciente de personas que cursan la enfermedad pero, en total, el país reportó poco más de 2.700 contagios y solo 53 muertes desde que declaró la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

 

Un punto de preocupación para la administración de Lacalle Pou está en la ciudad binacional de Rivera-Livramento que comparte con Brasil, uno de los países más afectados por el COVID-19 a nivel global con casi 5,3 millones de transmisiones y más de 155.403 decesos.