Copa América: Conmebol proyecta hinchas en los estadios

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto, adelantó que están estudiando la medida de cara al torneo que se disputará el año próximo.

Por Canal26

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 12:27

Estadio Santiago del Estero Copa America 2021, NA.Estadio Provincia de Santiago del Estero, NA.

El secretario general adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, se mostró hoy optimista en que en el caso de que todavía no haya una vacuna contra el coronavirus, la Copa América 2021 Argentina-Colombia pueda tener entre "30 y 40 por ciento" de público en los estadios.

 

"La Copa América se va a hacer y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo", afirmó Belloso.

 

En una entrevista publicada por el diario deportivo "Olé", el rosarino afirmó que "toda la gente va a querer estar" y por eso "hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos".

 

Por otra parte, Belloso dejó en claro que las actuales ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana finalizarán sin público en las tribunas: "El regreso de los hinchas no es una jurisdicción nuestra, aunque sí en Libertadores no vamos a permitir público hasta que termine esta edición. Ya lo ha tratado el Consejo y hemos llegado a esa conclusión".

 

A su vez, la entidad sudamericana estudiará la chance de que haya público en algunos de los partidos de la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, en noviembre, aunque eso depende de las autorizaciones de los Gobiernos de cada país.

 

"El Consejo también dijo que al menos esta fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre. Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos en el Consejo. Hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios", cerró.

Notas relacionadas