Quirós dijo que "la curva en la Ciudad está completando su descenso"

El titular de la cartera sanitaria porteña también se refirió al ingreso de turistas de países limítrofes que anunció el Gobierno nacional en los últimos días. Dijo que hay que extremar los cuidados para evitar un "rebrote" de la pandemia.

Por Canal26

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 17:06

Fernán Quirós, ministro de salud porteño, NAQUIRÓS. NA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró está mañana que la curva de casos de coronavirus en la Ciudad "está completando su descenso", al que definió como "sistemático", aunque admitió que hay que extremar los cuidados para evitar un "rebrote" de la pandemia.

 

Quirós sostuvo que "la curva en la Ciudad va completando su descenso, lo que se puede ver cada semana a partir de agosto".

 

En conferencia de prensa, el funcionario, indicó que en octubre "el descenso fue menos marcado, pero sigue siendo sistemático".

 

La Ciudad acumula 144.331 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 120.340 personas recuperada y 4.907 fallecidos, lo que redunda en una mortalidad del 3,4 por ciento y la edad promedio de los fallecidos es de 76,7 años, en tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva por parte de pacientes con Covid-19 continuaba en baja y era del 38,89 por ciento.

 

Sin embargo, Quirós señaló que se debe "evitar o mitigar un rebrote", ya que la experiencia europea indica que "se ha demostrado que luego de una primera curva descendente, las condiciones ascendentes pueden volver a darse".

 

Ante esa posibilidad, anticipó que el Gobierno porteño "va a seguir ampliando el testeo y el rastreo", mientras llamó a "comprender la diferencia entre contagios y supercontagios".

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas