Las aberrantes frases del violento de Moreno a su esposa frente a sus hijos: "pu... de mie..., te voy a dar tres tiros"

El agresor descubrió que la víctima lo había denunciado por violencia de género y volvió armado a su casa dispuesto a desatar una masacre.

Por Canal26

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 14:20

El violento de Jessica FernándezJustino Del Valle Ríos, el hombre que le disparó a Jessica Fernández.

Jessica Fernández sufría una agresión por parte de su pareja y padre de sus dos hijos. Minutos antes de las 20, Justino Del Valle Ríos apareció armado en la casa de Moreno donde vivía su familia y descargó el cargador de su revólver en el cuerpo de su mujer

 

Tania, hermana de la mujer baleada y testigo del dramático episodio, contó que Jéssica había denunciado tres veces por violencia de género a Del Valle Ríos. Pero lo hacía a escondidas, porque tenía miedo que la represalia fuera aún peor para ella. Este fin de semana, sus temores se volvieron ciertos.“Encontró fotos de las denuncias en el celular de mi hermana”, explicó Tania“

 

"Te voy a matar a vos, a los chicos y a toda tu familia”, fueron las palabras con las que Del Valle Ríos se retiró tras el descubrimiento que había hecho al revisar el teléfono, y poco después volvió a cumplir con su promesa. El agresor golpeó la puerta mientras la víctima se encontraba bañando a su hijo en el primer piso de la casa, y cuando ingresó “se fue directamente arriba, le dijo ‘pu... de mie..., te voy a dar tres tiros’”, por lo que Jessica “bajó corriendo” para resguardarse.

 

“Mi hermana empezó a forcejear, él la empuja y ahí le empezó a disparar”. Jéssica ya estaba herida cuando vio al hombre apuntarle a sus hijos, de 3 y 4 años, y se abalanzó sobre ellos para cubrirlos. Así les salvó la vida y cinco balazos en total impactaron en su cuerpo.

 

Tania recordó que ella se desesperó por evitar que Del Valle Ríos le siguiera disparando a su hermana, se interpuso entre los dos y le pidió que la matara a ella en su lugar. “Pero él gatilló y se quedó sin balas”, afirmó. Recién en ese momento fue que escapó del lugar. Para la joven, su cuñado “estaba lúcido, era consciente de lo que hacía” y no parecía estar alcoholizado.

 

A la espera de un milagro para que Jessica sobreviva al brutal ataque, Tania pidió que el ahora prófugo pague por lo que hizo. “Ella luchaba sola con sus hijos contra un asesino”, concluyó.

 

*Sí sufrís de violencia de género comunicate a la línea gratuita 144.

Notas relacionadas