La Liga Nacional de Básquet se mudó a Buenos Aires

Este lunes, la Unión de Formosa se entrenó en Flores de cara a la reanudación de la Liga Nacional mientras esperan por la confirmación de la burbuja.

Por Canal26

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 20:00

Union de Formosa, Básquet en Buenos AiresUNIÓN DE FORMOSA.

En el inminente regreso de la Liga Nacional de Básquet, la Unión de Formosa inició sus sesiones de entrenamientos en la Ciudad de Buenos Aires mientras se espera la confirmación de si la burbuja sanitaria se realizará en la capital argentina para la reanudación de la competencia.

 

El equipo dirigido por el DT Daniel Cano trabajó, bajo estrictos protocolos de seguridad, en las instalaciones del club Pedro Echagüe, en el barrio de Flores, con una delegación compuesta por 12 jugadores. Continuarán practicando en el escenario de la calle Portela hasta tanto se resuelva volver oficialmente a competir con el inicio de la LNB edición 2020-2021, previsto originalmente para el 1 de noviembre.

 

Con respecto al regreso, el entrenador de la Unión sostuvo: "Formamos un plantel netamente con jugadores nacionales y un cuerpo técnico integrado por formoseños. Tengo una sensación de esperanza, este equipo me da mucha tranquilidad, con el 90 por ciento de los jugadores compartí equipo y me produce mucha motivación porque los noto con muchas ganas".

 

Por su lado, el experimentado alero Federico Marín, de 38 años, se refirió a la situación económica argentina. "Esto sin duda impactará en el básquetbol y no permitirá la llegada de extranjeros de mejor nivel. Igualmente, el básquetbol argentino ya tiene una etiqueta, a partir de sus entrenadores, y no se juega a cualquier cosa. En juego, creo que se verán interesantes propuestas", sostuvo.

 

Previo al receso, la Unión de Formosa se encontraba en la zona baja de la clasificación con 40% de los puntos ganados, producto de 10 triunfos y 15 derrotas, lejos de los líderes Quimsa, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Notas relacionadas