Mar del Plata supera los 20 mil infectados por coronavirus mientras se prepara para el verano

Mar del Plata sigue con los preparativos para recibir turistas el primero de diciembre con una cantidad de reservas inusitadas para la temporada.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2020 - 07:50

Mar del Plata, NAMar del Plata, NA

El municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, reportó 251 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando de ese modo a más de 20 mil los casos desde el inicio de la pandemia.

 

En medio de este panorama, Mar del Plata sigue con los preparativos para recibir turistas el primero de diciembre con una cantidad de reservas inusitadas para la temporada, producto de los planes que hasta el 31 de octubre devuelven el 50 por ciento de lo gastado para ser utilizado en cualquier momento y rubro, algo que se modificará a partir de noviembre.

 

"En el último informe del SISA, se confirmaron 251 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19", informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro. Con esa nueva cifra, Mar del Plata llegó a los 20.180 casos confirmados y 741 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

 

Uno de los datos positivos es que en Mar del Plata los casos recuperados superan ampliamente a los casos activos, que a la fecha de hoy es de 3.440.

 

Además, en los últimas semanas su sistema sanitario que estuvo al borde del colapso mejoró y hoy solo tiene 49 pacientes con Covid-19 en camas de terapia intensiva, de los cuales 37 necesitan de Asistencia Respiratoria Mecánica (AMR).

Notas relacionadas