Tensión y tiroteo en la estación de trenes de Retiro

Cuatro personas resultaron heridas, dos efectivos, uno de ellos recibió un impacto de arma de fuego en su tobillo, el atacante, con un tiro en el estómago, y un transeúnte.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2020 - 09:50

Tensión y Tiroteo en RetiroTensión en Retiro, CANAL 26.

La Estación de Retiro fue el escenario de un tiroteo entre policías y un hombre con aparentes trastornos psiquiátricos. Cuatro personas resultaron heridas, dos efectivos, uno de ellos recibió un impacto de arma de fuego en su tobillo, el atacante, con un tiro en el estómago, y un transeúnte.

 

El titular del SAME, Alberto Crescenti dio detalles de lo sucedido. Pese a que todavía no estaba claro cómo había sido episodio que desató el enfrentamiento, contó que el oficial fue trasladado al Hospital Churruca y la persona que desató el conflicto al Fernández.

 

El tiroteo se habría desatado luego de que un hombre intentó quitarle el arma reglamentaria a un efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba custodiando la estación, en avenida Ramos Mejía y calle 13, cerca del andén de la Línea San Martín. El oficial forcejeó con esta persona para evitar el robo, la pistola se disparó y el tiro le impactó en el tobillo.

 

El sujeto, con aparentes trastornos psiquiátricos, quiso escapar con el arma 9 milímetros, cuando intervino otro oficial y comenzó un tiroteo. Esta persona resultó herido de bala en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, y quedó detenido.

Notas relacionadas