Tesla retira 48.442 coches en China al encontrar piezas defectuosas

Los automóviles afectados son los Model S y Model X, fabricados entre septiembre de 2013 y enero de 2018, informa el Diario del Pueblo de China.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2020 - 10:47

Auto Tesla, REUTERSAutos Tesla, REUTERS.

El fabricante estadounidense Tesla comenzó a retirar de la circulación 48.442 vehículos en China tras hallar "piezas defectuosas que podrían aumentar el riesgo de accidentes" y que sustituirán en una revisión mecánica.

 

Los automóviles afectados son los Model S y Model X, fabricados entre septiembre de 2013 y enero de 2018, informa el Diario del Pueblo de China. La Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena del país asiático indicó el pasado 23 de octubre que se trata de vehículos importados que tenían problemas con la suspensión.

 

La compañía repondrá las piezas defectuosas a los propietarios de los vehículos afectados de forma gratuita, añadió el organismo. Por otra parte, el fabricante estadounidense ultima los preparativos para exportar a Europa unidades del sedán Model 3 fabricadas en China.

 

Según el diario The Paper, este martes saldrán 7.000 unidades de ese modelo, manufacturadas en su fábrica de Shanghái hacia el puerto de Zeebrugge, en Bélgica, adonde llegarán a finales de noviembre.

 

En total, la planta de Shanghái ha producido unas 85.000 vehículos eléctricos, según el rotativo estatal Global Times. España figura entre los países en los que se venderán estos eléctricos producidos en China, que también llegarán a Alemania, Francia, Italia o Portugal.

Notas relacionadas