Duro Revés para Huracán, sufrió un nuevo embargo por el caso Espinoza por 823.000 euros

El embargo es en el juicio que le inició el jugador a Huracán, cuando en 2016 se fue al Villarreal de España haciendo uso de la cláusula de rescisión.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2020 - 13:31

Cristian Espinoza, futbolistaCristian Espinoza.

Huracán recibió un duro revés de parte de la Justicia, al sufrir la duplicación de un embargo por el caso del delantero Cristian Espinoza, actualmente en la Mejor League Soccer (MLS), y ahora deberá pagar 823.000 euros.

 

El embargo es en el juicio que le inició el jugador a Huracán, cuando en 2016 se fue al Villarreal de España haciendo uso de la cláusula de rescisión, pero el delantero reclamó el 15% de la operación.

 

El club de Parque de los Patricios indicó que ese tipo de pagos no deben realizarse porque en esas operaciones no correspondía, a lo que Espinoza decidió accionar en la Justicia, que falló dos veces en su favor y la legislación cambió para este tipo de operaciones.

 

En principio la Justicia había embargado a Huracán en 423 mil, pero ahora la Justicia elevó el monto, debido a que la póliza de caución contratada por el "globo" pagó el equivalente a los 850 mil euros correspondientes al jugador al tipo de cambio oficial.

 

Los abogados del futbolista reclaman que sea según el dólar MEP o bolsa y el juez dio lugar a esto, pero desde el club harán una presentación para que se revea esa decisión.

 

El embargo a Huracán también contempla la inhabilitación para incorporar jugadores, y teniendo en cuenta que el equipo que conduce Israel Damonte ya tiene seis, los mismos podrían no poder jugar en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, ante Vélez.