Alberto Fernández lloró en homenaje a Néstor Kirchner, prometió cumplir sus promesas de campaña

El jefe de Estado inauguró una estatua del expresidente Néstor Kirchner en el Centro Cultural, al cumplirse 10 años de su muerte.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2020 - 14:11

Alberto Fernández junto a la estatua de Néstor Kirchner, NAALBERTO JUNTO A LA ESTATUA DE NÉSTOR. NA

En un emotivo discurso que terminó entre lágrimas, Alberto Fernández consideró que Néstor Kirchner "fue el presidente que cambió la historia de la Argentina".

 

"Siento que mi deber es terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina (Kirchner). Y así lo voy a hacer y así lo vamos a hacer. Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir", subrayó Fernández. El presidente protagonizó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto por el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, quien fue su líder político cuando se desempeñó como jefe de Gabinete.

Alberto Fernández, homenaje a Néstor Kirchner, NAAlberto Fernández, homenaje a Néstor Kirchner, NA. 

El jefe de Estado aseguró que "Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino".

 

En ese sentido, manifestó que el ex presidente "hizo cosas que muchos creían imposibles de hacer: desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial hasta terminar con la libertad de genocidas y trabajar por el derecho de los hijos cuyos padres desaparecieron".

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas