Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), Kulfas, Cafiero, NAKULFAS Y CAFIERO, EN PLANIFICACIÓN DEL ATP. NA

El Gobierno oficializó hoy la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 31 de diciembre próximo, a raíz de "las necesidades imperantes en la actualidad".

 

La decisión se formalizó por medio de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán.

 

"Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020", puntualizo el texto oficial.

 

Noticias relacionadas

Por el Decreto Nº 332/20, se instituyó el Programa ATP para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.

 

El Poder Ejecutivo había dispuesto que el ATP -a través del cual la ANSeS abona una parte de los salarios del sector privado- estuviera vigente hasta el 30 de septiembre último, pero dispuso que para las actividades afectadas en forma crítica por la pandemia y las consecuentes medidas de distanciamiento social, aun cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio hubiere concluido, los beneficios podrían extenderse hasta diciembre de 2020 inclusive.

 

"Si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial", señaló el nuevo decreto, para justificar la extensión del Programa.

 

A la vez, resaltó que "resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica".

 

Durante la semana pasada, el Gobierno confirmó que habrá un séptimo pago del ATP, por el cual no solo se abona hasta la mitad de los salarios,sino que también contempla la eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.