Alberto Fernández junto a Cafiero y Massa, caminaron desde La Rosada hasta el CCK en el homenaje a Néstor Kirchner

El jefe de Estado caminó las cuadras que separan Balcarce 50 del centro cultural, escoltado por la custodia presidencial y por decenas de simpatizantes que le expresaron su apoyo.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2020 - 19:02

Alberto Fernández junto a Cafiero y Massa, caminaron desde La Rosada hasta el CCK en el homenaje a Néstor Kirchner, Prensa MassaFERNÁNDEZ, ESCOLTADO POR MASSA Y CAFIERO.

Acompañado por Santiago Cafiero y Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández recorrió hoy a pie el trayecto que separa la Casa Rosada del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde encabezó un emotivo homenaje al ex mandatario Néstor Kirchner, a diez años de su fallecimiento.

 

Minutos antes de las 12:00, el jefe de Estado caminó las cuadras que separan Balcarce 50 del centro cultural, escoltado por la custodia presidencial y por decenas de simpatizantes que le expresaron su apoyo.

 

"Vamos Alberto" y "Fuerza Presidente" fueron las frases que le gritaron desde la multitud durante la caravana, que se complicó en el tramo final, cuando hubo tropezones y robos de celulares a periodistas y personal de Presidencia.

 

El acto, que comenzó apenas unos minutos después del mediodía, fue seguido por varias decenas de personas que se ubicaron en la Plaza Seca del CCK para "homenajear a un gran Presidente, como Néstor", según indicó a NA uno de los simpatizantes.

Alberto Fernández junto a Cafiero y Massa, caminaron desde La Rosada hasta el CCK en el homenaje a Néstor Kirchner, Prensa MassaFERNÁNDEZ, ESCOLTADO POR MASSA Y CAFIERO. 

A través de una pantalla que se instaló en el exterior del edificio se proyectaron las imágenes del momento en el que se destapó la estatua de Néstor Kirchner, lo que generó un efusivo aplauso de todos los presentes.

 

"Es el discurso más difícil que me ha tocado", afirmó Fernández al iniciar su mensaje, que tuvo momentos muy emotivos y terminó con el Presidente conmovido hasta las lágrimas.

 

Una vez concluido el homenaje, que duró aproximadamente 30 minutos, el jefe de Estado se dirigió a Casa Rosa en ambulancia para evitar que se repitiera el tumulto de personas que lo acompañaron en la caminata inicial.

 

Los funcionarios se retiraron del histórico edificio sin emitir declaraciones a la prensa, pero el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se tomó unos minutos para conceder una serie de selfies a algunos de los simpatizantes que se le acercaron con el pedido de una fotografía en conjunto.

 

El acto contó con la participación de varios funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo, entre ellos, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro; el senador Oscar Parrilli; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; y el ex canciller Jorge Taiana.

 

La ausencia más notoria fue la del jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien no asistió al acto por encontrarse en una recorrida por el municipio bonaerense de Lomas de Zamora junto al intendente, Martín Insaurralde, según indicaron a NA fuentes oficiales.

 

Entre los funcionarios nacionales se encontraron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

 

También participaron los ministros Ginés Gonzáles García (Salud), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Eduardo De Pedro (Interior), Juan Cabandié (Ambiente) y Agustín Rossi (Defensa); y los sindicalistas Hugo Yasky (CTA) y Héctor Daer (CGT), entre otros.

Notas relacionadas