Volvieron a suspender el pago de cuotas de los "créditos ANSeS"

La decisión -que se viene aplicando desde diciembre del año pasado- se tomó por medio de una resolución de la ANSeS publicada este martes en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2020 - 19:10

ANSESEl Gobierno suspendió hoy el pago de las cuotas del Programa "Créditos ANSeS" durante noviembre, y los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos.

 

"Apruébese la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por noviembre de 2020 del Programa Créditos ANSeS , período durante el cual los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos, debiéndose adoptar los recaudos operativos necesarios para su implementación", según la resolución.

 

La ANSeS estableció que en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) la suspensión de cuotas "dependerá que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso, la edad de 18 años, salvo discapacidad del menor, teniendo en cuenta que el cobro del beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará dicha medida, aún si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores de edad".

 

También, el organismo dispuso que la suspensión del cobro de cuotas quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

 

De acuerdo con el texto oficial, se exceptuó del límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los préstamos, a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

 

La ANSeS justificó esta medida al señalar que "la emergencia dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado, de allí que frente a la necesidad de atenuar o superar una situación de crisis, esta Administración resolvió la suspensión del cobro de las cuotas del Programa Créditos ANSeS para todo el universo de titulares de las distintas líneas de préstamos".

Notas relacionadas