Copa América 2021: habrá público en los estadios, el plan en caso de que aún no haya vacuna

Aunque se calcula que para el año que viene haya una cura contra el coronavirus, ya se piensa en un 30% y 40 % de público en caso de que la pandemia continúe.

Por Canal26

Martes 27 de Octubre de 2020 - 19:17

Copa América 2019: la pasión albiceleste en el duelo de Argentina frente a BrasilCOPA AMÉRICA

POR TEO COQUET

"En caso de que no sea posible, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30 a 40% de capacidad en estadios”, declaró Gonzalo Belloso, Secretario General adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol sobre la presencia del público en la próxima Copa América que se disputará en Argentina y Colombia. Además, agregó que, en caso de que la vacuna exista, el proyecto para hacer la Copa América a full está encaminado.

 

En cuanto a la logística con Colombia, ya sabe quiénes son las cabezas para discutir cada tema y tomar decisiones. “Infraestructura, seguridad, contratos, turismo y entradas. Nos falta esta parte con Argentina. De acá a fin de año vamos a ajustar todos los detalles”, confirmó Belloso a Olé.

 

Por otra parte, Belloso dejó en claro que las actuales ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana finalizarán sin público en las tribunas: "El regreso de los hinchas no es una jurisdicción nuestra, aunque sí en Libertadores no vamos a permitir público hasta que termine esta edición. Ya lo ha tratado el Consejo y hemos llegado a esa conclusión".

 

Caso contrario es el de las Eliminatorias. La entidad sudamericana va a analizar la chance de que haya público presente en algunos partidos de la próxima doble fecha. Obviamente, además de su intención, dependen de las autorizaciones de cada Gobierno del país local: "El Consejo también dijo que al menos las primeras fechas eran sin público. Si hay algún país que pueda habilitar, lo veremos en el próximo consejo", cerró sobre el tema Eliminatorias sudamericanas.

Notas relacionadas