Procrear sorteará 42 mil créditos hipotecarios y personales por más de $20.000 millones

El sorteo contemplará la participación de casi 140 mil inscriptos y prevé poner a disposición de familias argentinas $16.000 millones para las líneas Construcción y Ampliación, y $4.100 millones para créditos personales de mejoramientos y refacción.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 07:20

ProcrearPro.Cre.Ar

El Gobierno otorgará 42.618 créditos por más de $20.000 millones para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas, en el marco del tercer sorteo de créditos Procrear, que se realizará este miércoles a las 17:00 con transmisión en vivo de la TV Pública.

 

Incluirá, además de las líneas de créditos personales, dos de hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

 

El sorteo contemplará la participación de casi 140 mil inscriptos y prevé poner a disposición de familias argentinas $16.000 millones para las líneas Construcción y Ampliación, y $4.100 millones para créditos personales de mejoramientos y refacción.

 

Tras los dos primeros sorteos se aprobaron créditos por $6.000 millones, de los cuales fueron adjudicados más de $5.200 millones para inversión en materiales y mano de obra, que ya se están ejecutando para mejorar las condiciones de vivienda de las familias argentinas.

 

Este tercer sorteo contemplará, además, un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, uno para jefas de hogar con hijas/os menores a cargo.

 

En la última oportunidad fueron más de 7 mil mujeres las adjudicatarias de los créditos personales en base al cupo. Para este nuevo sorteo se prevé un alcance de 8 mil créditos para jefas de hogar con hijas/os menores a cargo, del total de 139.840 participantes.
Quienes resulten adjudicatarios de créditos hipotecarios pagarán el ajuste de sus préstamos mediante la nueva fórmula Hog.Ar.

 

El Coeficiente Hog.Ar se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC. Al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios, según el Gobierno. Además, la tasa de interés de este tipo de créditos es más baja que la ofrecida por los créditos bancarios tradicionales.

 

Hasta el momento el 98% de las familias adjudicatarias de la línea Desarrollos Urbanísticos a las que se ofreció pasarse del sistema UVA al sistema HogAr, han optado por este último, luego de participar de charlas informativas ofrecidas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

En el sorteo de este miércoles, además de los nuevos inscriptos, podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados. En simultáneo, siguen abiertas las inscripciones tanto para los próximos sorteos de estas cuatro líneas, como para Mejoramientos Gas, Lotes con Servicios y Desarrollos Urbanísticos, llenando el formulario web disponible en la página oficial de Procrear.

 

Procrear cuenta en total con nueve líneas entre créditos hipotecarios y personales que implican más de 250 mil soluciones habitacionales. En estos meses se están terminando y entregando 11 mil viviendas de Procrear, algunas ya finalizadas y otras para ser terminadas y que no fueron otorgadas por el gobierno anterior, y tras el relanzamiento del programa se prevé construir otras 44 mil viviendas nuevas, sumando un total de 55 mil unidades y 10 mil lotes con servicios, para esta primera etapa, informó el Gobierno.

Notas relacionadas