Allanaron comisaría en Punta Alta y detuvieron a dos policías por extorsión

Pablo Lacaze y Maximiliano Doreste están acusados de exigirle dinero a un colega. Hicieron una entrega preacordada y vigilada por la Policía Federal.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 08:40

Allanaron comisaría en Punta Alta y detuvieron a dos policías por extorsiónCOMISARÍA PUNTA ALTA.

Por un caso similar al que sufrió tiempo atrás un odontólogo en Bahía, otros dos policías, en este caso de la comisaría de Punta Alta fueron detenidos esta noche y acusados de extorsión.

 

Se trata de Pablo Martín Lacaze, de 25 años, quien vive en Pellegrini al 800 y Maximiliano Ezequiel Doreste, de 29 y con residencia en José Ingenieros al 500.

 

Están imputados de exigirle dinero a un colega, que vive en Punta Alta pero presta servicio en la policía de Bahía Blanca.

 

El denunciante -que no se identifica para preservarlo- formuló hoy la denuncia ante el doctor Mauricio del Cero y se organizó una entrega vigilada por personal de civil de la Policía Federal.

 

Luego del encuentro (con Lacaze, en la esquina de Espora y Villanueva), se siguió a uno de los policías hasta la comisaría y se decidió allanar la dependencia, con la presencia del fiscal.En poder del otro efectivo (Doreste) se encontró el dinero entregado.

 

Tenía un trabajo extra

 

El "acuerdo" del denunciante era otorgarle a Lacaze mil pesos por semana a cambio de no ser delatado porque aparentemente realiza algún trabajo extra -además del de policía- de cadetería, para poder mantener a su familia, según trascendió.

 

Todo comenzó un tiempo antes, cuando el policía denunciante fue detenido durante un operativo de control de rutina y Lacaze, al parecer, lo intimidó para que entregara el dinero a cambio de no ser denunciado ante sus superiores.

 

En el allanamiento, además del secuestro del fajo del dinero marcado en poder de Doreste, secuestraron los teléfonos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) que integraban ambos acusados, entre otros elementos.

 

El fiscal busca determinar si se existen otros delitos del mismo tipo.

 

 

 

Notas relacionadas