Brutal asesinanato a un párroco durante un aparente intento de robo en Vicuña Mackenna

El episodio ocurrió anoche, alrededor de las 21, en el ingreso a la parroquia situada frente a la plaza Sarmiento, en el centro de Vicuña Mackenna, donde Vaudagna fue interceptado por los asaltantes.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 08:41

Jorge Vaudagna, párroco asesinado en CórdobaJorge Vaudagna, cura párroco asesinado. 

El cura párroco de la población cordobesa de Vicuña Mackenna, en el sur provincial, Jorge Vaudagna, fue asesinado de tres balazos por dos delincuentes que lo interceptaron con aparentes fines de robo cuando ingresó a la iglesia y por el hecho hay un sospechoso detenido, informó esta mañana el Ministerio Público Fiscal (MPF).

 

El episodio ocurrió en la noche del martes, alrededor de las 21, en el ingreso a la parroquia situada frente a la plaza Sarmiento, en el centro de Vicuña Mackenna, donde Vaudagna (58) fue interceptado por los asaltantes.

 

El fiscal de Río Cuarto que actúa en la causa, Daniel Miralles, manifestó a la prensa local que, en el marco de la causa, se secuestró un arma calibre 22 y que el apresado tiene 23 años, mientras que busca a un presunto cómplice menor de edad.

 

El detenido está acusado por el momento de los delitos de 'homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad'.

 

El funcionario dijo que esta mañana de miércoles trabajaba en la recepción de material probatorio y que se esperan los resultados de la autopsia y de las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores de la iglesia.

Notas relacionadas