Independiente recibe a Atlético Tucumán tras 7 meses de parate

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 09:34

IndependienteIndependiente enfrenta a Atlético Tucumán.

Independiente y Atlético Tucumán volverán a jugar un partido oficial después de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus cuando se enfrenten en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

 

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y el elenco de Avellaneda no disputa un partido oficial desde el 14 de marzo cuando venció a Vélez por la Copa Superliga, certamen en el cual el equipo tucumano empató ante River el 7 del mismo mes.

 

Tras enfrentarse este jueves, los dos conjuntos tendrán su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo: Independiente viajará a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba a las 18.45 mientras que Atlético Tucumán visitará a Racing a las 16.15.

 

El técnico Lucas Pusineri aún no confirmó el equipo, pero tendría decidido si incluir a Andrés Roa mientras que, si bien Federico Martínez, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez pelean por un lugar, se estima que Menéndez será el elegido para salir desde el inicio.

 

El entrenador Ricardo Zielinski no podrá contar con dos jugadores claves en la estructura del equipo ya que los futbolistas Cristian Erbes y Nicolás Aguirre sufrieron sendas lesiones y se perderán el inicio de la temporada.

 

Erbes tiene una dolencia muscular en el gemelo de la pierna derecha mientras que Aguirre está afectado por una fascitis plantar y se estuvieron entrenando de manera diferenciada en la semana. La idea del cuerpo técnico es aguardar que se recuperen de las respectivas lesiones y que ambos puedan estar en condiciones óptimas de regresar a la actividad en los próximos partidos.

 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Independiente - Atlético Tucumán.
Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Chrystian Ferreyra (Uruguay).
Hora de inicio: 21.30 .
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Notas relacionadas