Fernán Quirós: “Hay una asociación en el déficit de vitamina D y quienes tienen coronavirus pero no hay evidencia científica"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a los alcances de un estudio científico divulgado ayer

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 11:45

Ministerio de salud porteño, Fernán Quirós, coronavirus en Argentina, cuarentena, YouTubeFernán Quirós, ministro de Salud porteño.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó que aún no hay trabajos científicos que especifiquen si el déficit de vitamina D puede ser la causa que provoque que las personas se enfermen de coronavirus.

 

Se comprobó también que no hay evidencia que indique que esa carencia nutricional empeora la evolución de las personas que contraen el virus.

 

Según un estudio realizado en España y publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society que detectó que el 80% de los pacientes con COVID-19 padece falta de vitamina D.

 

Quirós dijo que “hasta ahora lo que se ha demostrado es que hay una asociación y que quienes tienen la enfermedad tienen un déficit de vitamina D. De allí a que la vitamina D como tratamiento pueda prevenir la enfermedad faltan varios pasos”.

 

“Para resumir, lo que quiero decirles es que sabemos que la vitamina D participa en la inmunidad, que las personas que tienen la enfermedad tienen mayor déficit de vitamina D, pero no sabemos si la falta de esa vitamina causa la enfermedad o la agrava. Tampoco sabemos si darle vitamina D a las personas sirve de algo”, reveló el ministro.

Notas relacionadas