Viajó de Buenos Aires a Misiones y estaba contagiado, pusieron en aislamiento a todos los pasajeros

El joven confesó que se había realizado un test días atrás y que el resultado fue positivo. El vuelo partió desde Buenos Aires a Misiones. Debieron aislar a los 57 pasajeros.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 16:52

Viajó de Buenos Aires a Misiones y estaba contagiado, pusieron en aislamiento a todos los pasajerosVUELO EN AISLAMIENTO POR PASAJERO CON CORONAVIRUS. CANAL 26

Un pasajero que voló con Aerolíneas Argentinas dio positivo cuando se le realizó el test al llegar a su destino. El vuelo partió desde Buenos Aires con destino a Misiones este lunes por la noche, y 57 pasajeros tuvieron que ser puestos en cuarentena.

 

Cuando el avión llegó a Misiones y el joven bajó, avisó que no se le había realizado ningún test antes de abordar, por lo que se le hizo un diagnóstico rápido en el control de bioseguridad misionero en el aeropuerto de Posadas.

 

Tras una espera de quince minutos, el resultado marcó positivo y el pasajero fue escoltado por la Policía al albergue en las instalaciones del club Crucero del Norte, donde deberá hacer la cuarentena estricta. Además, las autoridades se vieron obligadas a iniciar un protocolo para aislar al resto de los pasajeros.

 

En paralelo, el Gobierno de Misiones dispuso un operativo para testear a todos los que iban en el vuelo y establecer los nexos del hombre que llevó la enfermedad desde Buenos Aires.

 

Según autoridades sanitarias, el hombre se encuentra sin síntomas y en buen estado de salud. Y agregaron que días atrás el joven se había realizado un hisopado que dio positivo.

 

El pasajero deberá afrontar una causa judicial por haber decidido viajar aún sabiendo que estaba contagiado, y la provincia de Misiones analiza demandarlo. 

Notas relacionadas