River y Boca, el Superclásico dijo presente en la AFA: Tapia recibió a D'Onofrio y Ameal

Rodolfo D’onofrio y Jorge Ameal se presentaron en la Asociación de Fútbol Argentino previo al comienzo del nuevo torneo argentino.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 18:16

Boca y River, juntos en la AFA, Tapia se reunió con Ameal y D Onofrio en medio de grandes diferenciasREUNIÓN EN AFA. TAPIA, AMEAL Y D ONOFRIO. 

POR TEO COQUET

Los presidentes de River y Boca estuvieron hoy en la AFA y hablaron de varios temas junto al Presidente de nuestro fútbol, Claudio "Chiqui" Tapia. Cabe recordar que ni el mandatario Millonario, ni el Xeneize, acudieron a la reunión en Casa Rosada, donde Santiago Cafiero y Ginés González García dieron el OK para el retorno oficial del fútbol argentino. Ese fue el indicio de una grieta que quedó confirmada cuando se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional Argentina, donde los jugadores enviados no fueron los referentes (Cristian Ferreira y Nicolás Capaldo).

 

¿Hay conciencia de la grieta que se formó? Para poner en contexto la situación, es como que Barcelona y Real Madrid no sean parte de una decisión importante del fútbol español y no tengan contacto con La Liga española. Sí, suena como una locura, pero en el fútbol argentino, luego de cambiar el formato del torneo por milésima vez y en una "competencia" en la que no hay descensos, se puede esperar cualquier cosa.

 

Los dos clubes más grandes de la Argentina están en desacuerdo con la AFA en tres puntos fundamentales: el reparto del dinero de la TV, el formato de los torneos y que no haya descensos en 2020 y 2021. Así lo expresaron Ameal y D’Onofrio en muchas ocasiones.

 

Pero en el encuentro de hoy se habrían recorrido todos estos temas. "Para dialogar sobre diversos aspectos del fútbol argentino", fueron las palabras que publicó la cuenta oficial de AFA en sus redes.

 

Tapia quiere tener a River y Boca de su lado. El presidente de la AFA sabe que los necesita con él y no contra él. Los poderosos pueden arruinar un torneo en menos de un partido. ¿Cómo? Simplemente sin competir y poniendo su foco en la Libertadores (que de hecho ya está sucediendo).

 

Por su lado, D´Onofrio está buscando que le habiliten jugar como local en el River Camp los partidos de la Copa de la Liga Profesional hasta que se terminen las obras de remodelación en el estadio Monumental. La última jugada la hizo hoy: invitó a Tapia a conocer el predio de entrenamiento que el club tiene en Ezeiza. 

 

Es que River tiene que recibir a Banfield el domingo a las 21.30 y todavía no tiene confirmación oficial sobre la localía en el River Camp, aunque en los últimos días se ultimaron los detalles necesarios para que se pueda jugar.

 

Además, otro de los temas que se trató en la reunión fue el de los reglamentos del fútbol argentino para el torneo que está por comenzar y para la próximas dos temporadas (2021 y 2022). River y Boca no coinciden con lo aprobado pero AFA no quiere dar marcha atrás y se mantiene firme en que no haya descensos durante dos años y se juegue con 28 equipos en Primera desde febrero de 2022.

 

Tanto Ameal como D’Onofrio van a asumir cargos como vicepresidentes de la AFA en 2021 cuando comience el segundo mandato de Tapia como presidente. ¿Lo malo? Actualmente no participan del Comité Ejecutivo y tienen la pelota de su lado. Si algo no los satisface, lo van a hacer notar.

Notas relacionadas