Allanaron oficinas del Banco Nación en el marco de la causa Vicentin

Las oficinas del segundo y tercer piso de la casa matriz de la principal entidad bancaria del país fueron parte de los allanamientos, indicaron fuentes judiciales.

Por Canal26

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 18:54

Allanaron oficinas del Banco Nación en el marco de la causa VicentinALLANAMIENTO EN BANCO NACIÓN. NA

Por pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, oficinas de la casa central del Banco Nación fueron allanadas hoy en el marco de la causa que investiga el otorgamiento irregular de créditos a la cerealera Vicentin.

 

Las oficinas del segundo y tercer piso de la casa matriz de la principal entidad bancaria del país fueron parte de los allanamientos, indicaron fuentes judiciales.

 

Personal de la fiscalía acudió al edificio del Nación a buscar documentación adicional y computadoras de exfuncionarios del organismo, entre las que se encuentra la del ex presidente de la entidad Javier González Fraga.

 

El Nación es querellante en la investigación que analiza la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del banco a favor de Vicentin.

 

Fuentes del Nación aclararon que la medida no está relacionada con funcionarios actuales del banco, sino con integrantes de la gestión anterior, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

 

Indicaron que el Banco Nación "facilitó las herramientas necesarias para realizar el procedimiento".

 

Como el Nación es querellante en la causa, fuentes de la entidad dijeron que se espera que con estas nuevas evidencias el fiscal pueda avanzar.

 

El banco denunció también a Vicentin por estafa y presentación de balances falsos, tras analizar los estados contables presentados por la empresa en el concurso de acreedores, que mostraron pérdidas por poco más de u$s 3.000 millones en un período de apenas tres meses.

Notas relacionadas