Cortes en una decena de puntos de la Ciudad contra el desalojo en Guernica

Las organizaciones sociales y los partidos políticos vinculados a la izquierda realizaban esta mañana al menos 15 cortes en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 09:54

Cortes en una decena de puntos de la Ciudad contra el desalojo en GuernicaTOMA DE TIERRAS, GUERNICA, NA.

Las organizaciones sociales y los partidos políticos vinculados a la izquierda realizaban esta mañana al menos 15 cortes en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo al desalojo concretado esta mañana en la toma de tierras en Guernica.

 

Los cortes, que fueron convocados por las distintas organizaciones y partidos de izquierda, están convocados en Guernica, Ruta 210 y 29; Puente Pueyrredón; Puente la Noria; Puente Saavedra; Acceso a la Ciudad de La Plata 120 y 32; Ezeiza: Av. 205 y Av. 58; Acceso Oeste altura Hospital Posadas; Ruta 3 km20 y las vías de Isidro Casanova, Autopista Panamericana y 197.

 

Los mismos son encabezados por Polo Obrero, el Nuevo MAS, Barrios de Pie, Izquierda Socialista, entre otras instituciones vinculadas a la izquierda.

 

Bajo la consigna "No al desalojo en Guernica", se manifiestan contra la medida judicial y el desalojo que lleva adelante la policía, encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

 

Durante la mañana se registraron fuertes enfrentamientos fuera del predio entre los ocupantes y las fuerzas de seguridad.

 

"No les alcanzó con las balas, gases, palos y la quema de las casillas. Ahora la bonaerense de Berni desató una verdadera cacería y entran a las casas de los barrios cercanos a la toma de Guernica para detener las familias que reclaman viviendas", escribió esta mañana el ex candidato a presidente Nicolás del Caño en su cuenta de Twitter.

 

Y agregó: No tienen donde ir, les quemaron su casilla y sus cosas. Criminal la represión! No al desalojo en Guernica".

 

Por su parte, Myriam Bregman sostuvo: "Berni, el ministro de Kicillof, fue a reprimir a los más humildes. Tanto hacerse el valiente, era para esto".