Capilla del Monte: un hombre mató a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6

La nena fue trasladada en grave estado al Hospital Pediátrico de Córdoba.

Por Canal26

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 12:24

Capilla del Monte: un hombre mató a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6CAPILLA DEL MONTE.

Un hombre asesinó a su hijo de 10 años e hirió de gravedad a su hija de 6 en el barrio La Toma, en la localidad de Capilla del Monte, departamento Punilla.

 

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el niño y la niña fueron auxiliados y traslados al hospital local por parte de vecinos que dieron aviso a la policía. Sin embargo, lamentablemente el pequeño murió a causa de una puñalada en el tórax.

 

En tanto, su hermana fue trasladada al Hospital Pediátrico de Córdoba, donde permanece en grave estado. Cecilia Angulo, directora de dicho nosocomio, dijo que la nena presenta varias heridas de arma blanca, siendo “la más grave una a la altura del cuello que le provocó rotura en los vasos”, y otras en una axila y en el tórax, contó la doctora. A su vez, la directora del hospital indicó que le están pasando sangre y plasma antes de poder operarla.

 

Las fuentes también informaron que el asesino, de 39 años de edad y de apellido Reyna, fue aprehendido en el lugar con el arma en su poder y puesto a disposición de la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.

 

El hombre quedo detenido e imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

 

La madre del niño y la niña vivía en La Rioja junto a sus hijos y se encontraba separada hace unos meses del filicida quien es oriundo y reside en la localidad serrana.

 

"La madre habría llegado a Capilla del Monte hace 10 días aproximadamente para visitar a la familia y los niños se encontraban, en el momento del ataque, visitando a su padre", detalló la fuente.

 

Por su parte, vecinos que asistieron a los hermanos aseguraron que la mujer había presentado, anteriormente, una denuncia por violencia de género, aunque afirmaron que el hombre nunca había sido agresivo con los niños.

 

Notas relacionadas