Toma de tierras en Guernica, protesta contra desalojo 29 de octubre de 2020, NAPROTESTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES. NA

Organizaciones sociales y partidos políticos vinculados a la izquierda realizaron hoy al menos 15 cortes en la Ciudad de Buenos Aires y territorio bonaerense en rechazo al desalojo concretado esta jueves en la toma de tierras en Guernica.

 

Los piquetes tuvieron lugar en Guernica, Ruta 210 y 29; Puente Pueyrredón; Puente la Noria; Puente Saavedra; Acceso a la Ciudad de La Plata 120 y 32; Ezeiza: Av. 205 y Av. 58; Acceso Oeste altura Hospital Posadas; Ruta 3 km20 y las vías de Isidro Casanova, Autopista Panamericana y 197.

 

Además, por la tarde, se registró una manifestación en Plaza de Mayo frente a Casa Rosada en rechazo al desalojo.

 

Noticias relacionadas

Los cortes de calles y accesos fueron encabezados por el Polo Obrero, el Nuevo MAS, Barrios de Pie, Izquierda Socialista, entre otras agrupaciones vinculadas a la izquierda.

 

Bajo la consigna "No al desalojo en Guernica", se manifestaron contra la medida judicial y el desalojo que llevó adelante la policía, encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

 

Durante la mañana se registraron fuertes enfrentamientos fuera del predio entre los ocupantes y las fuerzas de seguridad.

 

"No les alcanzó con las balas, gases, palos y la quema de las casillas. Ahora la bonaerense de Berni desató una verdadera cacería y entran a las casas de los barrios cercanos a la toma de Guernica para detener las familias que reclaman viviendas", escribió esta mañana el ex candidato a presidente Nicolás del Caño en su cuenta de Twitter.

 

Y agregó: "No tienen donde ir, les quemaron su casilla y sus cosas. Criminal la represión! No al desalojo en Guernica".

 

Por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman sostuvo: "Berni, el ministro de Kicillof, fue a reprimir a los más humildes. Tanto hacerse el valiente, era para esto".