Alejandra Stamateas: "Celebro que haya mujeres que estén en diferentes espacios de poder"

Diálogo exclusivo de la escritora con "Show Attack", programa de RADIO LATINA. Del rol de la mujer a las emociones actuales.

Por Canal26

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 18:39

Alejandra Stamateas, Show Attack por Radio LatinaSTAMATEAS, A SOLAS CON RADIO LATINA.

La escritora Alejandra Stamateas tuvo un diálogo exclusivo con "Show Attack", programa de RADIO LATINA.

 

"Las mujeres lograron una gran transformación en el país", dijo en el programa conducido por Sol Pérez y Mariano Pavón. 

 

Destacando el trabajo y empoderamiento de la mujer, Stamateas sostuvo: "Las mujeres que llegaron a esos lugares pudieron romper con ciertos conceptos aprendidos de abuelas o tías de 'una mujer debería...', 'de la mujer que debería darle todo a ese hombre porque la va a amar', o salir del lugar de 'enfermera ayudando a un hombre roto y tratar de arreglarlo y sacarle a ayudar el potencial', cuando deja ese lugar, deja de permitir que un hombre se le suba a los hombros, algo que pasaba antes y empieza a despegar. He visto mujeres devastadas tratando de logar algo, pero como tenía materias pendientes como 'que mi marido lo logre, que mi pareja lo logre o primero están mis hijos' y cuando quisieron acceder a algo las encontró devastadas. Hoy hay mujeres que dicen 'puedo hacerlo'. Celebro que haya mujeres que estén en diferentes espacios de poder".

 

"Cuando alguien llega a un lugar, envidiamos. "Llegó y vaya a saber cómo llegó... llegó pero mirá cómo tiene a los hijos... o llegó pero no le duró ni una pareja. A la mujer que ha logrado algo, la envidiamos. Pero este es un tiempo de aprender, no de envidiar... La envidia destruye, no al otro sino a la misma persona, que se queda criticando al que llegó", dijo en una profunda reflexión.

 

"No es bueno guardar todas las emociones. Hay que decir las cosas en el momento justo", sentenció.

 

Además, remarcó que "la frustración es la distancia entre el deseo y lo que uno quiere". 

 

LA NOTA COMPLETA EN RADIO LATINA:

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas