Cristina Fernández de Kirchner recibió al embajador de Rusia, Dmitry V. Feoktistov

La Presidenta del Senado recibió en su despacho al embajador de la Federación Rusa, Dmitry V. Feoktistov. De la reunión participó también Jorge Taiana, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta.

Por Canal26

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 20:30

La Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, embajador de la Federación Rusa, Dmitry V. Feoktistov, Jorge Taiana, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y CultoCristina Fernández de Kirchner recibió al embajador de Rusia

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho al embajador de la Federación Rusa, Dmitry V. Feoktistov, según consignaron fuentes parlamentarias.

 

De la reunión participó también el senador del Frente de Todos Jorge Taiana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta.



Según voceros, durante el encuentro, la exmandataria y el representante ruso analizaron la relación bilateral entre las dos naciones.



Feoktistov fue designado como embajador en la República Argentina el 20 de junio de 2018, luego de desempeñarse como vicedirector del Departamento para los Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.



En cuanto a la actividad relacionada con la diplomacia, el Senado aprobó con 65 votos la designación de Roberto Carlés como embajador argentino en Italia, propuesta por el Gobierno, durante una sesión con sistema mixto presencial y remoto.

Además se avaló el pliego de José Carlos Ramos como cónsul argentino en Asunción de Paraguay.



Los senadores aprobaron además las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo para subir la categoría de diplomáticos de carrera que cumplen funciones en distintas embajadas y consulados.



En su exposición ante la comisión de Acuerdos, Carlés declaró que uno de sus principales objetivos será "reposicionar a Argentina como un actor relevante y trabajar en el plano comercial" entre ambos Estados y aseguró que buscará "ser el embajador de las 24 provincias argentinas para Italia".



Por su parte, Ramos (quien integró el Grupo de los Ocho diputados peronistas opositores al menemismo) destacó su "trabajo desde la militancia" y sostuvo que "siempre" ha "trabajado con la democracia", en una "relación muy estrecha con los países vecinos", entre ellos Paraguay.



Durante la sesión de hoy la presidenta de la comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti, celebró "la promoción con criterio de equidad" de los ascensos de funcionarios y funcionarias.

Notas relacionadas