Alberto Fernández sobre Maradona: "Siempre le debemos estar agradecidos"

El presidente se sumó a los saludos para Diego Maradona por su cumpleaños número 60 y aseguró hoy que los argentinos "siempre le debemos estar agradecidos"

Por Canal26

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 12:05

Alberto Fernández sobre Maradona: ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE MARADONA: "SIEMPRE LE DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS".

El presidente Alberto Fernández se sumó a los saludos para Diego Maradona por su cumpleaños número 60 y aseguró hoy que los argentinos "siempre le debemos estar agradecidos" a Diego Maradona debido a que "le debemos muchos momentos de felicidad".


"Maradona es para mí, para un hincha de Argentinos Juniors hay un antes y un después de Maradona porque nos puso en un lugar en el mundo como club. Los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad y siempre le debemos estar agradecidos", señaló.


En diálogo con Radio 10, Fernández indicó además: "Maradona nos puso en el mundo. Nos permitió disfrutar del fútbol de manera extraordinaria. El mejor Diego fue el de Argentinos Juniors, el que se divertía jugando".


"Hacía maravillas con la pelota. Fue un jugador excepcional también por su espíritu. Nunca vi a alguien que se ponga al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él", aseveró el mandatario.


Fernández también recordó el día que conoció a Maradona: "Yo era chico, volvía de la facultad e iba caminando por la Avenida Córdoba, doblé en Santa Fe y pasé por un edificio. Había un tipo sentado en las escalinatas y dije ´ese es Maradona´. Él recién había debutado en Primera. Me volví y le dije ´vos sos Diego, no te puedo creer´. Le pedí si me daba un autógrafo y me firmó con el famoso "Diego (10)".


El pasado 20 de octubre, el presidente argentino publicó un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter acompañado con una foto de Maradona con la camiseta del equipo de La Paternal con la frase "El día que toqué el cielo con las manos 20/10/1976".


"Un día como hoy, hace 44 años, debutaba Diego Maradona en la primera de Argentinos Juniors. Fue el comienzo de la historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial. Gracias, Diego, por todo lo que ocurrió desde aquel día".

 

Notas relacionadas