Alberto Fernández: "La primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde"

Así lo manifestó el presidente en acto junto a Axel Kicillof y Martín Insaurralde por la entrega de móviles policiales en Lomas de Zamora.

Por Canal26

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 12:48

Alberto Fernández y Axel Kicillof en la entrega de móviles policiales en Lomas de ZamoraALBERTO FERNÁNDEZ EN LOMAS DE ZAMORA.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este mediodía que la primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde", y al respecto sostuvo que el rol del Estado de Derecho es "prevenir" para que los hechos de inseguridad no se cometan.

 

"La primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde. A quien más afecta la delincuencia es al que transita las calles, el que usa un servicio público de transporte o va caminando para ir a la escuela. La primera víctima no es la que tiene recursos, que tiene formas de cuidarse", explicó.

Alberto Fernández y Axel Kicillof en la entrega de móviles policiales en Lomas de Zamora

Al encabezar un acto de entrega de móviles policiales en Lomas de Zamora, también destacó la inversión para ampliar la capacidad penitenciaria en la provincia de Buenos Aires, para resolver el problema del hacinamiento carcelario.

 

"Que tengamos condiciones dignas de encierro lo que va a permitir es que cuando esa pena sea cumplida el que salga no vuelva al mismo lugar donde estuvo cuando delinquió sino que vuelva en otras condiciones", indicó.

 

Fernández encabezó el acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el que entregó materiales para reforzar la seguridad del distrito.

 

Durante el encuentro, el jefe de Estado procedió a la entrega de móviles policiales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires.

 

En el acto estuvieron presentes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas