Córdoba: violaron la cuarentena y deberán prestar servicios comunitarios

Ocurrió en Córdoba. Se trata de dos personas que ahora deberán asistir a un centro municipal de la localidad de Jesús María.

Por Canal26

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 14:51

Coronavirus en Córdoba, test y controles en las calles, NACORONAVIRUS EN CÓRDOBA. NA

Dos personas que violaron la cuarentena decretada por la pandemia del Covid-19 deberán prestar servicios comunitarios en un centro municipal de la localidad cordobesa de Jesús María.

 

Así lo determinó el Juzgado de Control de esa ciudad, junto al fiscal de Instrucción Guillermo Monti, quienes llevaron a cabo una audiencia de suspensión del proceso a prueba, con motivo de la solicitud formulada por el abogado defensor de los dos imputados.

 

Ambos estaban acusados por el delito de violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de la epidemia (artículo 205 C.P.).

 

En la solicitud y como condición, los dos imputado formalizaron el ofrecimiento de reparación del perjuicio ocasionado consistente en la prestación de tareas de trabajo comunitario en el Centro Único de Manejo de Covid-19 dependiente de la Dirección de Defensa Civil y Control Urbano de la municipalidad de Jesús María.

 

El ofrecimiento, según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, fue considerado justo, razón por la cual, y al cumplir con el resto de las condiciones exigidas, se dispuso la suspensión del proceso a prueba por el término de un año en favor de los imputados.

 

Ambos deberán cumplir cada uno de ellos con la prestación de sesenta horas de tareas comunitarias en el centro mencionado, como así también, con las demás condiciones establecidas por la ley, bajo apercibimiento de dejar sin efecto el beneficio otorgado y continuar el proceso suspendido.

Notas relacionadas