Arroyo: "El Estado hace rato que tiene una deuda, hay 3 millones de argentinos que no tienen vivienda"

El ministro de Desarrollo Social aseguró que su plan es "urbanizar los barrios" populares, en un promedio de 400 por año, y "la gente sabe que si no le toca este año, el año que viene sí".

Por Canal26

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 19:30

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la NaciónARROYO.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que "el Estado hace rato que tiene una deuda" con el tema viviendas, ya que "hay 3 millones de argentinos" en esa problemática.

 

"El Estado hace rato que tiene una deuda, hay 3 millones de argentinos que no tienen vivienda", señaló el funcionario nacional.

 

En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, Arroyo aseguró que su plan es "urbanizar los barrios" populares, en un promedio de 400 por año, y "la gente sabe que si no le toca este año, el año que viene sí".

 

En cuanto a los altos niveles de pobreza, el ministro de Desarrollo Social diferenció "la nueva pobreza" que se generó por la pandemia, y la "histórica", que sumadas llevaron a "11 millones de personas" a requerir asistencia alimentaria este año.

 

"Vamos por el trabajo, la urbanización y la creación de jardines. Apuntamos a crear 800 jardines el próximo año", sostuvo Arroyo.

 

"La gente tiene que poder trabajar, tener acceso a una vivienda y los chicos ir al jardín", subrayó.

 

A la vez, el ministro dijo que los niveles de pobreza del final del año van a "depender de cuánta apertura económica haya y cuándo se mueva la actividad económica" en esos meses.

Notas relacionadas