Sergio Massa: "Nuestro desafío debe ser gobernar para todos y con todos"

"La democracia tiene la responsabilidad de resolver los problemas que no resolvimos en 37 años", afirmó Massa, al lanzar la escuela de gobierno del Frente Renovador.

Por Canal26

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 17:20

Sergio Massa, Diputado, Frente RenovadorMASSA, GALMARINI, FRENTE RENOVADOR

El presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó esta tarde que el principal "desafío" de la alianza gobernante es "gobernar para todos y con todos".

 

"La democracia tiene la responsabilidad de resolver los problemas que no resolvimos en 37 años", afirmó Massa, al lanzar la escuela de gobierno del Frente Renovador.

 

Según sostuvo, esa tarea hay que realizarla "invitando" a todos los sectores a participar, porque no la pueden "hacer solos".

 

"Nuestro desafío dentro del Frente de Todos debe ser gobernar para todos y con todos", destacó Massa.

 

En el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa presentó ProyectAr, la escuela de gobierno y políticas públicas del Frente Renovador. "Tenemos el desafío de diseñar una Democracia social y gobernar con derechos para todos", aseguró Massa.

Sergio Massa, presentó ProyectAr, la escuela de gobierno y políticas públicas del Frente Renovador 

De la presentación también participó el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, vía zoom, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, con la coordinación de Mónica Litza, directora de la Escuela de Gobierno "ProyectAr".

 

También estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; la directora del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Sergio Federovisky; el Auditor General de la Nación, Gabriel Miura Estrada; los diputados nacionales (MC) Diego Bossio, Carla Pitiot y Julián Domínguez; el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren. Además, los dirigentes César Martucci (UCR); Carlos Greco (UNSaM); Jorge Calzon (UNdAv); María Fernanda Vázquez (UNLZ); Guillermo Tamarit (UNNoBA); Daniel Martínez (UNLaM): Stella Salamone (UNaB); Mara Pegoraro (UBA/ FLACSO/ SALAMANCA); Claudio Fernández (UNR / CONICET); Gabriel Delgado (INTA); Gabriel Vitale (UNLP); Marcela Iellimo (UBA, UNLP, UNTREF); Julieta Pignanelli (UBA/ UNLP/ UCES); Miriam Sandra Roldán (UBA); Maria de los Ángeles Conti (UNR), entre otros.

 

Durante el lanzamiento, Massa afirmó: "Este es un aporte del Frente Renovador que queremos que funcione como una herramienta para toda nuestra dirigencia, porque el Frente de Todos es la unidad en la diversidad. Porque Argentina es la industria y el campo, los empresarios y los trabajadores, la educación pública y privada. Argentina es un todo".

 

En ese sentido, agregó "tenemos el desafío de diseñar una Democracia social y gobernar con derechos para todos. Desde la diversidad y el respeto por el que piensa distinto podremos construir ese gran acuerdo que Argentina necesita".

 

Por su parte, Alfonsín resaltó: "El desafío hoy es pasar de la Democracia política a una Democracia social. La calidad de vida de la gente responde en gran medida de la calidad de los gobiernos. Y esta escuela de gobierno va en ese sentido, de dotar de calidad a la política, que debe participar en la construcción de una sociedad que se encamine al desarrollo".

 

A su turno, Galmarini afirmó: "Es importante que ampliemos la mirada y la participación, porque gestionar la cosa publica es una responsabilidad de todos. La Democracia nos llevó a reconocer derechos pero también a ejercerlos en plenitud. Si no entendemos que el Estado debe ser quien rija los ejes y no logramos que esta ciudadanía se sienta representada, no llegaremos al objetivo que buscamos con la Democracia".

 

"Este siglo nos impone el objetivo de una Democracia social, paritaria, con igualdad de derechos y justicia social. Debemos repensar y dialogar poniéndonos en el lugar del otro. Argentina es un gran país, con dirigentes con enorme valor, convicciones y la decisión política de llevar adelante esos objetivos", agregó.

 

En tanto, Litza aseguró: "Esta escuela nace con la voluntad de ser colaborativa, para pensar políticas públicas a largo plazo y gobernar para todos y todas. Queremos una escuela de buen gobierno diversa, paritaria y federal, con el objetivo de ampliar, dialogar y construir para darle lugar a nuevos talentos. Hay que proyectar hoy el futuro de la Argentina".

 

Con el objetivo de revalidar los valores democráticos al capacitar a jóvenes con vocación política y social, ProyectAr funcionará bajo la órbita del espacio político liderado por Massa. Dentro de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador se implementará un "Laboratorio de ideas innovadoras", donde confluirán académicos y dirigentes del FR que tienen responsabilidad de gestión.

 

Además, se impartirán cátedras abiertas, transmitidas por Youtube, con la participación de prestigiosos académicos nacionales e internacionales, bajo la idea de formar dirigentes, compartir conocimiento y experiencias de gestión. Se abordarán seis ejes temáticos: Sociedad del Conocimiento; Desarrollo económico y equidad territorial; Capital social, ambiente y salud; Democracia, Géneros y Diversidad; Liderazgo, Modernización y Gobierno abierto; Futuro Urbano.

Notas relacionadas