Adiós al primer James Bond: murió Sean Connery a los 90 años

El legendario actor británico falleció a los 90 años, uno de los símbolos más importantes del cine de todos los tiempos.

Por Canal26

Sábado 31 de Octubre de 2020 - 10:37

 Adiós al primer James Bond: murió Sean Connery a los 90 añosSEAN CONNERY.

Sean Connery, uno de los símbolos más importantes del cine de todos los tiempos, falleció este sábado a lo 90 años, según informó su familia a la BBC. Había cumplido 90 años el pasado mes de agosto.

 

Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, su nombre está ligado, sobre todo, a James Bond. Fue el primero en iniciar la saga de películas del agente 007, apareciendo en un total de siete películas entre 1962 y 1983.

Adiós al primer James Bond: murió Sean Connery a los 90 años

Pudo evitar ser encasillado y siguió una exitosa carrera fuera del personaje del agente secreto. Ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness, el actor también ganó dos Bafta y tres Globos de Oro.

 

Connery también destacó por participar en cintas como La caza del Octubre Rojo, El nombre de la rosa, Indiana Jones y la última cruzada o La roca, entre otras.

Adiós al primer James Bond: murió Sean Connery a los 90 años

Su última aparición en cine fue en 2003 para la película La liga extraordinaria, un relato de aventuras basado en un cómic de Alan Moore (Watchmen) y Kevin O'Neill.

 

Ganó el Oscar en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables (Los intocables).

 

En el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.

 

Y en agosto celebró su cumpleaños número 90.