Boca comenzó la Liga Profesional con el pie derecho y le ganó a Lanús

En la próxima fecha, el conjunto de la Ribera visitará a Newell s, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía viajarán a Córdoba para enfrentar a Talleres.

Por Canal26

Domingo 1 de Noviembre de 2020 - 08:19

Boca Vs. Lanús, NABoca Vs. Lanús camino a la Copa de la Liga Profesional, NA.

Boca inició con el pie derecho su camino en la Copa de la Liga Profesional al imponerse  con justicia por 2 a 1 sobre Lanús, en la "Fortaleza" del sur del conurbano bonaerense, en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona 4 del flamante certamen.

 

El elenco visitante arrancó mejor el encuentro y abrió el marcador por intermedio de Carlos Tevez, a los 18 del primer tiempo, luego de un tiro de esquina lanzado por Edwin Cardona y bajado de cabeza por Carlos Izquierdoz para el "Apache".

 

El conjunto "granate" reaccionó rápido y alcanzó la igualdad en una jugada muy parecida, rubricada por José Sand, aunque debió ser invalidada porque convirtió con la mano.
Se jugaban 24 minutos de esa primera parte, Alexandro Bernabei pateó un córner desde la izquierda, Pedro de la Vega peinó la pelota en el primer palo y Sand, entrando por el segundo y marcado por Carlos Zambrano, la mandó al fondo de la red con su puño derecho.

 

Ya en el complemento, Boca dominó en los primeros minutos y a los 10 se puso otra vez arriba gracias a un cabezazo de Ramón Ábila, quien tomó un rebote que el arquero Lautaro Morales dejó tras un disparo de Cardona.

 

En la próxima fecha, el conjunto de la Ribera visitará a Newell s, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía viajarán a Córdoba para enfrentar a Talleres, aunque primero, el próximo miércoles, disputarán la revancha de 16vos de final de la Copa Sudamericana frente a San Pablo en el Morumbí.

 


Primer tiempo parejo

Boca arrancó mejor, jugando en campo rival, a los tres minutos "Wanchope" Ábila pegó un derechazo en el palo y más tarde, a los 18, concretó su dominio en la red con el gol de Tevez.
Sin embargo, el local reaccionó y avisó a los 22 con un remate de Lucas Vera desde la medialuna, que se desvió en Julio Buffarini y pasó cerca.

 

De ese tiro de esquina llegó el gol con la mano de Sand que igualó el encuentro y a partir de ese momento el trámite se hizo decididamente de ida y vuelta.
Jugados 37 minutos, Agustín Rossi apareció para salvar a Boca, tapando un mano a mano a Facundo Pérez, que había sido habilitado por un pase quirúrgico del inoxidable "Pepe" Sand.

 

Boca mejoró en el segundo tiempo y fue justo ganador.

 

El inicio del complemento vio otra vez a Boca plantado en campo rival y jugados 10 minutos llegó el gol de Ábila, que puso otra vez arriba en el marcador el elenco "xeneize". Lanús, golpeado, no lograba reaccionar y Boca lo pudo liquidar, pero Morales salvó frente a un disparo de Cardona, tras una buena combinación entre Ábila y Eduardo Salvio.

 

En ese contexto, Zubeldía movió el banco, realizó varios cambios y el elenco "granate" empezó a empujar en ataque, haciendo retroceder a Boca, agazapado para la contra. Después de muchos minutos de juego friccionado, sobre el final los dos tuvieron su chance, pero los arqueros estuvieron certeros para evitar nuevos goles. Primero Morales salvó de manera providencial frente a Nicolás Capaldo, mientras que en el arco de enfrente Rossi ahogó el grito de gol de Tomás Belmonte.

 

La siguiente es la síntesis:

Lanús 1 - Boca 2.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Braian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro de la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles en el primer tiempo: 18m Tevez (B), 24m Sand (L).
Gol en el segundo tiempo: 10m Ábila (B).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Fernando Belluschi por Vera y Franco Orozco por Aguirre (L), 23m Nicolás Orsini por De la Vega y Facundo Quignon por Pérez (L), 29m Guillermo Fernández por Cardona (B), 36m Franco Soldano por Ábila (B), 41m Agustín Obando por Tevez y Gonzalo Maroni por Campuzano (B).

Notas relacionadas