El gobierno prepara un esquema para vacunar a los bonaerenses en 15 días

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Carla Vizzotti viajó a Rusia para cerrar el acuerdo con la Sputnik V.

Por Canal26

Domingo 1 de Noviembre de 2020 - 09:36

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus, ReutersVacuna Sputnik, REUTERS.

La provincia de Buenos Aires prepara un esquema para vacunar a la población en 15 días, y fuentes de la cartera sanitaria afirman que sería con la Sputnik 5, de Rusia, la primera vacuna contra el coronavirus registrada a nivel mundial.

 

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, viajó a Moscú para terminar de sellar el acuerdo de vacunas. La funcionaria fue acompañada con una comitiva de especialistas del Ministerio de Salud bonaerense.

 

La funcionaria este viernes hizo su reaparición con un pedido a las provincias: comenzar a pensar la planificación, elaborar las estrategias locales y fortalecer los recursos humanos para la eventual vacunación.

 

Vizzotti adelantó además que desde Nación “se desarrollarán las capacitaciones necesarias, ya que se trata de una vacuna nueva”. El plan es ambicioso: proyectan vacunar entre 3 y 4 millones de ciudadanos en apenas 15 días en el territorio con el mayor número de muertos e infectados por el virus. Y hay versiones que indican que la provincia de Santa Cruz ya tiene se diseñado su esquema de vacunación.

 

Entre marzo y mayo se proyecta una vacunación en todo el país. Habrá un esquema para establecer prioridades: primero se comenzaría con el personal de salud, la población mayor a 60 años, los mayores de 18 que integren la población de riesgo, los oficiales de policía y los docentes. Luego se abriría el paso para el resto de la ciudadanía.

 

Otra información que circuló en las últimas horas es que la provincia se encuentra preparando a 2500 vacunadores pertenecientes a sus escuelas de enfermería, y que se sumarían a los 2900 que ya se encuentran realizando tareas en territorio bonaerense.

 

Notas relacionadas