Coronavirus: Reino Unido, Alemania y Grecia vuelven al confinamiento

Las restricciones para combatir una segunda ola de contagios en Europa también ha generado una serie de protestas.

Por Canal26

Lunes 2 de Noviembre de 2020 - 11:31

Segunda ola de coronavirus en EuropaSegunda Ola de Coronavirus en Europa.

Europa impone cada vez más restricciones para combatir una segunda ola de contagios generando protestas entre una población cada vez más impaciente.

 

El aumento de los contagios en Europa, que subieron un 41% en una semana para totalizar 10,4 millones de casos y 278.000 muertos desde que comenzó la pandemia, podría colapsar los hospitales.

 

Para evitarlo, los gobiernos se ven obligados a restringir la libertad de movimiento y cerrar sectores enteros de la economía, generando resistencia en una población cansada de la pandemia.

 

El sábado hubo protestas por segunda noche en varias ciudades de España, con enfrentamientos con la policía y actos de vandalismo y saqueos, que dejaron 32 detenidos, según la policía.

 

España, tercer país con la mayor tasa de mortalidad con 77 decesos por cada 100.000 habitantes, detrás de Perú y Bélgica (100), y delante de Brasil (75), impuso un toque de queda nocturno nacional y la mayoría de las regiones españolas dictaron cierres perimetrales para impedir viajar.

Segunda Ola de Coronavirus en Europa.

Tras un toque de queda en varias regiones, cierre de bares y restaurantes, gimnasios, cines y salas de conciertos, Italia contempla anunciar un confinamiento de las grandes ciudades.

En los últimos días también hubo protestas y choques con la policía en grandes ciudades italianas.

 

En Francia, reconfinada desde el viernes por un mes, aumenta la ira de los comerciantes obligados a cerrar, que denuncian la competencia desleal de las grandes superficies, autorizadas a permanecer abiertas, y de las plataformas online, como Amazon.

 

En Reino Unido, podría prolongarse el reconfinamiento anunciado en Inglaterra a partir del jueves hasta el 2 de diciembre, dijo el ministro Michael Gove, alimentando la angustia de los sectores económicos.

 

Grecia, que decidió un confinamiento de un mes en Atenas y otras grandes ciudades a partir del martes, intenta "salvar las fiestas de Navidad", explicó el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

 

Otros países también endurecieron las restricciones, como Portugal y Alemania. Austria anunció un segundo confinamiento desde el martes y hasta finales de noviembre.

Notas relacionadas