Protestas por desalojo en el predio tomado en Guernica

Vecinos y organizaciones que fueron desplazados del terreno que estaba tomado reclaman que los atiendan las autoridades comunales.

Por Canal26

Lunes 2 de Noviembre de 2020 - 11:48

Protesta por predio de GuernicaToma de tierras en Guernica, CANAL 26.

Vecinos y organizaciones sociales protestan frente al municipio de Presidente Perón, la comuna en la que se encuentra el predio en Guernica que estaba tomado desde julio. El terreno fue liberado el jueves pasado, en un operativo en el que hubo fuertes enfrentamientos entre los ocupantes y la policía.

 

Los manifestantes son vecinos y organizaciones organizaciones políticas y sociales que participaron de la usurpación, como el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero y Movimiento Teresa Rodríguez. Las personas que protestan no acordaron ser reubicados en otro terreno y reclaman que los reciban las autoridades municipales para dar respuesta a sus demandas.

 

Los manifestantes se definieron en un comunicado como “vecinos y vecinas de la recuperación de tierras de Guernica” y señalaron que decidieron en asamblea “un plan de lucha que da continuidad al reclamo de tierra para las 1400 familias de la recuperación de tierra de Guernica que fueron desalojadas por Sergio Berni, Andrés Larroque y Axel Kicillof”.

 

Plantearon que pasaron “100 días sin respuestas concretas al reclamo de un pedazo de tierra donde construir viviendas” y que “la represión no oculta un problema social que abarca a millones de familias”. Reclamaron una apertura de “la mesa de negociación”.

 

 

Notas relacionadas